Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2012

Mega cagazo en EE.UU. por cadena de comida rápida que deja a parejas gays sin pollo al velador

Vía Neo Club Press Chick Fil A se ha convertido en blanco de la ira gay desde que su dueño, Dan Cathy, expresara su rechazo a los matrimonios homosexuales en una entrevista radial que dio la vuelta a Estados Unidos este mes. También al menos gobernadores de tres ciudades han dicho que prohibirían que Chick […]

Por

Vía Neo Club Press

Chick Fil A se ha convertido en blanco de la ira gay desde que su dueño, Dan Cathy, expresara su rechazo a los matrimonios homosexuales en una entrevista radial que dio la vuelta a Estados Unidos este mes. También al menos gobernadores de tres ciudades han dicho que prohibirían que Chick Fil A abra otros locales en sus municipios.

El regidor de Chicago Joe Moreno y los alcaldes Thomas Menino y Rahm Emanuel son algunos de los políticos estadounidenses que han reaccionado con enojo a las declaraciones de Cathy.

También la empresa The Jim Henson Company, creadora de los Muppets, rompió sus negocios con Chick-fil-A luego de la controvertida entrevista.

“Negar permisos de negocio a Chick-fil-A porque un presidente de un negocio familiar privado ha expresado su punto de vista bíblico en cuanto al matrimonio natural, es indignante”, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y miembro de la junta de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos.

“Es claramente inconstitucional que la ciudad niegue permisos basándose en opiniones personales”, expresó por su parte el profesor de Leyes de UCLA Eugene Volokh.

El ex candidato presidencial Mike Huckabee, actual gobernador de Arkansas, se ha declarado particularmente molesto por los “viciosos discursos de odio e intolerancia” contra la empresa de pollo frito, y ha propuesto instaurar el 1 de agosto como “Día de Reconocimiento a Chick-fil-A”.

Notas relacionadas