Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2012

Abogada de Interior dice que controles de alcohol son ilegales, gobierno le dice que es desleal

La abogada Alejandra Tagle renunció ayer en la tarde a su trabajo en la subsecretaría de Interior después de que le aplicaran una multa por haberse negado a hacerse un alcotest y haber tratado de usar su cargo para saltarse el procedimiento. En una entrevista, Tagle señaló que lo hizo porque el alcotest de Senda era ilegal, despertando la furia de su ex jefe, Rodrigo Ubilla, quien la trató de desleal y dijo que ella nunca se opuso al proyecto cuando estaba en desarrollo. Hip.

Por
Compartir


La historia es simple: Alejandra Tagle, abogada y ex funcionaria del ministerio de Interior, se negó a hacerse una alcoholemia, la detuvieron, la multaron en su trabajo con el subsecretario Rodrigo Ubilla, ella se picó y renunció y dijo que los controles eran ilegales, Ubilla se picó con ella y le dijo que era desleal. Simple.

Tagle, sancionada luego de un sumario que la encontró culpable de negarse a que le realizaran un control de alcotest diciendo que ella era funcionaria del ministerio, dijo que renunció a su pega “porque mi línea de defensa es incompatible con los intereses del Ministerio y en consecuencia me pareció que renunciar era lo más prudente”.

En su relato al diario de Agustín cuenta que “exigí que me llevaran a un centro de salud para que se me practicara la alcoholemia, a lo que se negaron y por ello no quise que me la realizaran en el operativo de Senda. Por mi trabajo estaba consciente que el procedimiento que utilizaban los programas ‘Calle sin Alcohol’ o ‘Control cero alcohol’ era ilegal, porque Senda no cuenta con facultades de fiscalización“.

La respuesta tardó poco en llegar: Ubilla aseguró que el programa “Tolerancia Cero Alcohol” cuenta con todas las coordinaciones, en concordancia con la ley.

Además, el segundo de Hinzpeter indicó que la abogada no puso ninguna oposición al proyecto mientras se desarrollaba, como sí lo hace ahora que fue sancionada.

Además, dijo que la mujer se aprovecha de la posición que tenía para defender un delito, lo que además considera una “deslealtad” con la institución del Ministerio del Interior.

Al show se sumó la diretora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, quien desmintió hoy los dichos de Tagle, respecto de que los controles que se realizan en el marco del programa “Control Cero Alcohol”, son ilegales.

“Ella tiene una concepción errada, porque nosotros como servicio no somos los que fiscalizamos. El que fiscaliza es Carabineros y es por eso que ellos están presentes en cada una de las instancias que se implementan en el programa”, aclaró Florenzano.

Notas relacionadas