Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2012

Alianza insistirá en citar a declarar a Michele Bachelet por caso 27 F

El abogado querellante en el caso 27F de los parlamentarios de la Alianza, Raúl Meza, pedirán a la fiscal Solange Huerta que cite nuevamente a declarar a la ex presidenta Michelle Bachelet y al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, según informa radio Biobío. Según explicó el diputado Frank Sauerbaum la idea es aclarar […]

Por

El abogado querellante en el caso 27F de los parlamentarios de la Alianza, Raúl Meza, pedirán a la fiscal Solange Huerta que cite nuevamente a declarar a la ex presidenta Michelle Bachelet y al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, según informa radio Biobío.

Según explicó el diputado Frank Sauerbaum la idea es aclarar quién tomó las decisiones durante la madrugada del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 porque hay contradicciones en las declaraciones de los involucrados.

La intención de los diputados de la Coalición por el Cambio es despejar dudas, como en el caso de que la ex mandataria hubiera estado a cargo de las decisiones finales, lo que no daría sentido a formalizar a Patricio Rosende, subsecretario del Interior en esa época.

En caso de que esa solicitud no prospere, la intención de los parlamentarios es insistir con el Fiscal Nacional.

Notas relacionadas