Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2012

Diputados UDI acusan a Alcalde Ossandón de estar ‘permanentemente atacando a su propio gobierno’

Los diputados UDI que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, Cristián Letelier y Arturo Squella, valoraron la labor que ha realizado el Gobierno en esta materia, al tiempo que llamaron a la Concertación a “dejar de criticar”. Dicho llamado incluyó también al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), […]

Por

Los diputados UDI que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, Cristián Letelier y Arturo Squella, valoraron la labor que ha realizado el Gobierno en esta materia, al tiempo que llamaron a la Concertación a “dejar de criticar”.

Dicho llamado incluyó también al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), quien “permanentemente está atacando a su propio gobierno”, dijeron.

Esto luego de conocer los resultados de la encuesta Paz Ciudadana-Adimark que arrojó que se mantuvo el índice de victimización y se produjo una baja significativa en la sensación de temor de las personas, según los resultados correspondientes al primer semestre de 2012.

“Le hacemos un llamado a la Concertación, incluido el alcalde Ossandón, a que dejen de criticar y que dejen de aportillar el trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de prevención del delito y que se sumen a buscar la manera de mejorar, particularmente, el combate a la delincuencia en materia de persecución y también en lo que se refiere a la sanción”, sostuvo Squella.

Letelier sumó a las cifras conocidas este viernes, los antecedentes comunicados el jueves por Carabineros y el Ejecutivo, que dieron cuenta de una baja de 7,1% en los delitos de mayor connotación social durante el último semestre. Por ello, el parlamentario enfatizó que “estos son los primeros frutos que está teniendo el Gobierno en su batalla contra la delincuencia”.

Notas relacionadas