Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2012

Embajador de Israel: Terrorismo sigue muy arraigado en cultura palestina

El máximo representante diplomático de Israel en Chile se fue de tarro a través de una carta a El Mercurio y atacó con todo a la comunidad palestina. En la misiva, David Dadonn aseguró que la causa de que los palestinos no tengan un estado propio es "la filosofía de ocultar la verdad y cultivar el terrorismo", agregando que la mayoría de los fallecidos que ha provocado su país, han caído mientras atacaban a israelíes.

Por

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, disparó con todo contra la comunidad palestina este viernes, asegurando que la oposición a la propuesta de hacer un minuto de silencio en la inauguración de las olimpiadas de Londres en memoria de los 11 atletas judíos asesinados en los juegos de Munich en 1972 refleja que el terrorismo “sigue estando muy arraigado en la cultura y mentalidad” de los palestinos.

En una carta publicada en el diario de Agustín, Dadonn responde al secretario general de la Federación Palestina en Chile, Manuel Hasbún, diciendo que este -en una carta previa- intentaba comparar muertos israelíes con muertos palestinos, con la diferencia -dice el judío- que el ejército de su país nunca ha hecho “explotar un avión o un autobús del transporte público; tampoco ha secuestrado a estudiantes de un colegio palestino para masacrarlos sin piedad, ni menos se han hecho explotar en mercados o restaurantes.

En su misiva, el embajador asegura que en 70 años de conflicto han muerto menos palestinos que en los dos meses de la guerra civil que atraviesa Siria y sostiene que la gran mayoría de los 7.000 palestinos muertos “han caído mientras atacaban a israelíes”. En tanto, sigue, la mayoría de los muertos israelíes son civiles que murieron en actos terroristas realizados por palestinos.

El diplomático cierra su carta con una sentencia:

“La filosofía de ocultar la verdad y cultivar el terrorismo es la razón principal por la cual el pueblo palestino todavía no tiene un estado propio”.

Notas relacionadas