Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Agosto de 2012

Trabajadores se toman muelles de Jureles-Puchoco en Coronel

Un grupo de 120 empleados del Sindicato de Trabajadores Portuarios Eventuales de Schwager se tomaron este viernes el recinto portuario y los muelles de Jureles-Puchoco en Coronel por demandas laborales. Con esto además iniciaron una paralización indefinida de sus labores, ya que denuncian que la dirección de la empresa de Muellaje Cabo Froward, quien administra […]

Por

Un grupo de 120 empleados del Sindicato de Trabajadores Portuarios Eventuales de Schwager se tomaron este viernes el recinto portuario y los muelles de Jureles-Puchoco en Coronel por demandas laborales.

Con esto además iniciaron una paralización indefinida de sus labores, ya que denuncian que la dirección de la empresa de Muellaje Cabo Froward, quien administra este puerto “ha generado un clima de persecución antisindical a los asociados a nuestra organización, con tratos abusivos y acoso laboral”, señalaron en un comunicado.

Además, aseguraron que todo fue “provocado porque la empresa en cuestión no ha estado cumpliendo con lo convenido y estampado en el Convenio de Provisión de Puestos de Trabajo Legal negociado y firmado hace menos de un año con nuestro sindicato”.

Manifestaron que “nos cansamos de este trato indigno, de los abusos y el no cumplimiento de lo acordado, y ante ello procedemos de la única forma que podemos, para ser atendidos y escuchados buscando el cumplimiento de nuestros derechos”.

Notas relacionadas