Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2012

Secundarios llaman a marchar con o sin permiso este miércoles desde Plaza Italia

Una convocatoria a marchar con o sin permiso de la Intendencia Metropolitana hizo hoy la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), acompañados de algunos representantes de la Confech, desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes por la Alameda. Según Eloísa Sánchez, vocera de la agrupación de secundarios, alegó que desde la semana pasada que vienen […]

Por

Una convocatoria a marchar con o sin permiso de la Intendencia Metropolitana hizo hoy la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), acompañados de algunos representantes de la Confech, desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes por la Alameda.

Según Eloísa Sánchez, vocera de la agrupación de secundarios, alegó que desde la semana pasada que vienen pidiendo un pronunciamiento de la intendencia y ésta, aseguró que la autorización recién la podría entregar un par de horas antes de la marcha, siendo que la autorización se presentó el pasado 26 de julio. De esta forma, González llamó a “no esperar más y marchar este miércoles 8 de agosto, desde las 11 horas, por la Alameda”.

Además, hicieron un llamado también a que más pingüinos se tomen sus establecimientos y se sumen a los paros de colegios como el Darío Salas, Confederación Suiza, Betsabé Hormazábal, Cervantes y Liceo Industrial de San Fernando.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien acompañó y apoyó la convocatoria de la Aces, señaló que la actitud de la Intendenta Pérez “demuestra que le tiene miedo a la movilización y que lo que quiere es prohibir la manifestación, que es un derecho”.

Notas relacionadas