Verde olímpico: Judoca fue expulsado de los JJOO por un brownie de marihuana

El estadounidense Nick Delpopolo, competidor en Judo por ese país, fue expulsado este lunes de los Juegos Olímpicos de Londres tras dar positivo por marihuana tras comerse un brownie chistosito.

Delpopolo, de 23 años y quien fue séptimo en la categoría de 73 kilos, aceptó la expulsión y se disculpó con sus colegas y la organización por comer sin saber lo que tenía el quequito. “Mi resultado positivo se dio porque consumí comida que no sabía que había sido horneada con marihuana antes de partir a los Juegos Olímpicos”, dijo el judoca.

“Le pido disculpas al comité olímpico estadounidense, a mis compañeros y a mis seguidores, y estoy muy avergonzado por mi error. Espero representar a mi país en el futuro y me voy a dedicar a ser el mejor judoca que pueda”, señaló en un comunicado.

La marihuana o cannabis sativa califica como droga prohibida bajo las reglas actuales y los atletas que den positivo afrontan una suspensión de dos años. Aunque es ampliamente aceptado que no genera ventaja deportiva, algunos científicos dicen que podría dar una manito al practicar tiro al blanco o golf cuando se necesita pulso firme.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. --------------------------------