Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2012

Gobierno convierte la reforma en ajuste tributario para asegurar su aprobación

En una sorpresiva reunión entre los jefes de bancada de la UDI y RN en el Ministerio de Hacienda, se cerró ayer el último cambio a la propuesta de reforma tributaria, modificando una vez más su contenido para asegurar su aprobación en el Parlamento. El propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que en un […]

Por



En una sorpresiva reunión entre los jefes de bancada de la UDI y RN en el Ministerio de Hacienda, se cerró ayer el último cambio a la propuesta de reforma tributaria, modificando una vez más su contenido para asegurar su aprobación en el Parlamento.

El propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que en un “nuevo esfuerzo” se decidió limitar nuevamente la rebaja de impuestos a las personas que más ganan -¿es muy tonto lo que estoy diciendo?- rebajando el límite impositivo a este tramo a los seis millones desde los nueve propuestos inicialmente.

“El acuerdo al que ha llegado el Gobierno es de no diferenciar el último tramo de la escala de impuesto a la renta y mantener la tasa de 40 por ciento en este tramo, aproximadamente seis millones de pesos”, explicó.

Según estimaciones, este cambio ayudará a recaudar alrededor de 50 millones de dólares más de lo que se conseguía con la propuesta inicial.

Ayer, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró el respaldo de su partido a la idea de legislar, sin embargo, el proyecto ha sido duramente cuestionado por la oposición y algunos sectores del oficialismo.

Notas relacionadas