Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2012

Matthei sigue criticando a jueces: “ojalá a estos niños que han estado incendiando (buses) no les toque la misma sala que a Pitronello”

Con el ventilador en máxima velocidad anda la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien volvió a criticar hoy a los tribunales, a pesar de que su compañero de gabinete, el ministro de Justicia Teodoro Ribera, pidiera a los demás miembros del gabinete que no siguieran abriendo el tarro por fallos judiciales. “Ojalá a estos niños […]

Por

Con el ventilador en máxima velocidad anda la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien volvió a criticar hoy a los tribunales, a pesar de que su compañero de gabinete, el ministro de Justicia Teodoro Ribera, pidiera a los demás miembros del gabinete que no siguieran abriendo el tarro por fallos judiciales.

“Ojalá a estos niños que han estado incendiando no les toque la misma sala que a Pitronello porque capaz que terminen felicitándolos por andar quemando buses, así que no es dejar entrever, es súper directa la crítica”, dijo hoy la ex senadora tras las declaraciones del único detenido por la quema de un bus durante la manifestación de los estudiantes secundarios en Santiago.

“Hemos visto, por ejemplo, que el cabrito que está acusado de ser posiblemente el que incendió el bus y claramente estaba en los desórdenes dice que no se arrepiente de nada. Yo tengo la impresión de que nadie se arrepiente de nada porque a nadie le va a pasar nada”, señaló la ministra, volviendo a encender la polémica.

A juicio de Matthei, los únicos que están poniendo en riesgo sus vidas o sus integridades son los trabajadores y los pasajeros. “Basta ya. Yo tengo que hablar a favor de los trabajadores y voy a salir todas las veces que sea necesario para hablar a favor de sus derechos”, dijo.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que no hay diferencias sobre este tema y aseguró que que la titular de Trabajo sólo hizo “un comentario político”. Y desde la otra vereda, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, señaló que según la Constitución los jueces no pueden manifestar opiniones sobre actos o dichos de otras autoridades y por eso no llevará el tema al pleno de magistrados.

Notas relacionadas