Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2012

La autocrítica que hizo la Confech después de la cagada que quedó en la última manifestación

Ayer la Confech se reunió con un objetivo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu -Ercilla-: analizar la última movilización estudiantil, que terminó con tres micros quemadas y la pregunta sobre un posible montaje. En ese sentido, el vocero de la Confech y dirigente de la Feuc, Noam Titelman, le dijo a la Radio Bío […]

Por


Ayer la Confech se reunió con un objetivo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu -Ercilla-: analizar la última movilización estudiantil, que terminó con tres micros quemadas y la pregunta sobre un posible montaje.

En ese sentido, el vocero de la Confech y dirigente de la Feuc, Noam Titelman, le dijo a la Radio Bío Bío: “Es necesario volver a la amplitud del movimiento social por la educación”.

Y agregó que deben volver a usarse: “todos los medios de movilización que permita recuperar los principios básicos que sustentan nuestro movimiento, como la no violencia, la creatividad, el apoyo de la familia”, porque de esa forma se ganaron el apoyo masivo el año pasado.

Boric habló en la misma línea: “Ws fundamental recuperar su amplitud, su alegría y el carácter ciudadano, y nuestras formas de movilizarnos tienen que mostrar ese espíritu” y señaló que no hay un quiebre al interior del movimiento.

Camila Vallejo, por su parte, dijo: “No vamos a permitir que se apruebe un proyecto de ley que atente contra la educación pública”.

Temas relevantes

#confech#Noam Titelman

Notas relacionadas