Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2012

“No sé qué motivó a Ángela Jeria a expresar la inocencia de Matthei en la muerte del general Bachelet”

El diputado comunista Hugo Gutiérrez definió este domingo de “inadecuadas” las palabras de la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, quien el sábado desvinculó al ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei de la muerte de su esposo, el general Alberto Bachelet. “Me parecen inadecuadas las expresiones de la señora […]

Por



El diputado comunista Hugo Gutiérrez definió este domingo de “inadecuadas” las palabras de la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, quien el sábado desvinculó al ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei de la muerte de su esposo, el general Alberto Bachelet.

“Me parecen inadecuadas las expresiones de la señora Jeria, yo creo que el único que tiene que dar sentencia absolutoria es el tribunal después de una investigación, y no es pertinente que uno ande absolviendo personas antes de que se pronuncie un tribunal”, afirmó el legislador a Agencia UPI.

El también abogado manifestó que “yo no sé qué motivó a ella a expresar la inocencia de Matthei en la muerte del general Bachelet, lo que me preocupa es que esto no vaya a significar que el ministro que lleva la causa se disuada en continuar adelante con las investigaciones, por eso me parecen impertinentes las declaraciones”.

A juicio del diputado del PC, la investigación hay que agotarla. “Él era el encargado de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. En consecuencia, era razonable que fuese citado a los tribunales a declarar”.

Igualmente, afirmó que si Fernando Matthei tiene un grado de vinculación con los hechos acontecidos en la “Academia de Guerra de la FACh, es un tema que tiene que ser investigado”.

“Matthei tiene un grado de responsabilidad penal por lo que aconteció en la Academia de Guerra, donde él era el que tenía el mando. En consecuencia, no debió menos que saber que lo que estaba aconteciendo en los subterráneos de la AGA era torturar y asesinar a decenas de personas”, explicó.

Hugo Gutiérrez manifestó también que “él debió haber estado en conocimiento y si no estaba en conocimiento de lo que estaba ocurriendo, demuestra que era un mando ficticio”.

El parlamentario además aseveró que “mal jefe puede ser aquel que en definitiva no sabe o que hacen los subordinados”.

Cabe precisar que el diputado acompañó al candidato a alcalde de Estación Central, Camilo Ballesteros, en un recorrido por la Feria Santa Petronila, y luego participó en un actividad junto al postulante con niños de la Villa Francia.

Notas relacionadas