Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2012

“El fiscal Peña aseguró que todos los indios eran borrachos, que le pegaban a sus mujeres y que vendían terrenos para luego recuperarlos”

La versión la entregó el ex fiscal Buonno Core en la comisión de la Cámara de Diputados. Peña negó la información en entrevista con CNN hace unos días cuando fue entrevistado.

Por

El ex fiscal Juan Pablo Buonno Core realizó hace una semana, en la Cámara de Diputados, graves acusaciones de racismo en contra del ex fiscal Alejandro Peña, quien ahora es enviado de La Moneda a la Araucanía para armar una unidad judicial que se encargue de los “delitos” cometidos en la zona del llamado “conflicto mapuche” y el apoyo a las “víctimas” de estos actos.

Buonno Cuore manifestó que en 2006 “el fiscal Peña aseguró que todos los indios eran borrachos, que le pegaban a sus mujeres y que vendían terrenos para luego recuperarlos”, todo en frente del fiscal general de Colombia quien tenía un apellido indígena.

Entrevistado por CNN Chile, Alejandro Peña desestimó las acusaciones y manifestó que hay que tomarlas de parte de quien viene, asegurando que Buonno Cuore fue afectado por varios casos de indisciplina cuando el ahora funcionario de Interior estaba a la cabeza de la Fiscalía Regional

Notas relacionadas