Dirigentes estudiantiles emplazan a Beyer a detener Reforma Tributaria y Ley Hinzpeter

Dirigentes estudiantiles emplazan a Beyer a detener Reforma Tributaria y Ley Hinzpeter

El vocero de la Cones, Cristopher Sarabia, dijo que ambos proyectos perjudican a los estudiantes chilenos y reiteró que las tomas son consecuencia del nulo diálogo del gobierno con los estudiantes y adelantó que seguirán en las tomas, a pesar de los desalojos. “La reunión que se debe tener es con el ministro Beyer, no con los alcaldes, porque ellos solamente van a dar una respuesta territorial. Queremos respuestas concretas y sólidas por parte del ministro”, dijo.

El movimiento estudiantil se reactivó esta semana a punta de tomas y paros en colegios emblemáticos, por lo que hoy emplazaron al ministro de Educación, Harald Beyer, a detener los proyectos de ley de Reforma Tributaria y la cuestionada "Ley Hinzpeter". Según los estudiantes, el primer proyecto legitiman el lucro en el sistema educacional, mientras que el segundo es ocupado para perseguir a los estudiantes movilizados. El vocero de la Cones, Cristopher Sarabia, reiteró que las tomas son consecuencia del diálogo en cero del gobierno con los estudiantes y adelantó que seguirán en las tomas, a pesar de los desalojos. "La reunión que se debe tener es con el ministro Beyer, no con los alcaldes, porque ellos solamente van a dar una respuesta territorial. Queremos respuestas concretas y sólidas por parte del ministro", dijo. Eso sí, dice que muchos de los secundarios son partidarios de seguir teniendo clases durante las tomas, pero sin que existan las listas propuestas por el alcalde Zalaquett para diferenciar a grupos pro y contra las tomas. "Hay que entender que tenemos alumnos en toma en liceos de San Fernando, en Rancagua, en Viña del Mar, en Temuco, estos son temas que pasan más allá de la voluntad de un alcalde", señaló. Por su parte, el presidente de la Feuc, Noam Titelmann, dijo que el titular del Mineduc cerró las puertas al diálogo, chuteando la discusión hacia el parlamento. Durante este miércoles siguen las reuniones entre dirigentes universitarios y secundarios para evaluar la situación de los establecimientos tomados y sus inminentes desalojos.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------