Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2012

Concejal Calderón rechaza que Zalaquett plantee instalar carabineros en cada liceo emblemático

El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, rechazó este jueves que el alcalde Pablo Zalaquett haya planteado que debiese haber funcionarios de Carabineros en cada liceo emblemático. “Nuestros liceos no son centros del Sename, como concejal de Santiago rechazo estas medidas, los Carabineros los queremos custodiando nuestros barrios y no nuestros colegios”, aseguró el edil. […]

Por

El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, rechazó este jueves que el alcalde Pablo Zalaquett haya planteado que debiese haber funcionarios de Carabineros en cada liceo emblemático.

“Nuestros liceos no son centros del Sename, como concejal de Santiago rechazo estas medidas, los Carabineros los queremos custodiando nuestros barrios y no nuestros colegios”, aseguró el edil.

Calderón además condenó las acciones violentas de algunos que no tienen nada que ver con el movimiento secundario, refiriéndose a quienes trataron de quemar un móvil de TV.

Asimismo, sostuvo que el jefe municipal “se encuentra secuestrado por el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter). Le vuelvo a solicitar que recupere la cordura y no siga el camino de su colega de Providencia”.

Además, anunció que la tarde de este jueves en el Concejo Municipal solicitará que se instale una mesa de diálogo con todas las comunidades escolares.

Notas relacionadas