Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2012

Electronic Arts promueve la compra de armas reales

Electronics Arts es una de las compañías más importantes en el mercado del entretenimiento electrónico. Para estas navidades, se estrenará la segunda parte del reboot de su franquicia de FPS militares Medal of Honor. El nuevo título se llama “Warfighter” y promete ser “la experiencia de guerra más realista que nunca se haya jugado”. Para […]

Por

Electronics Arts es una de las compañías más importantes en el mercado del entretenimiento electrónico. Para estas navidades, se estrenará la segunda parte del reboot de su franquicia de FPS militares Medal of Honor. El nuevo título se llama “Warfighter” y promete ser “la experiencia de guerra más realista que nunca se haya jugado”.

Para enfatizar está sensación de realismo, todas las armas que aparecen el juego son reales. No se trata de pistolas futuristas ni de armamento genérico, sino que de modelos que usan la patente de las compañías que venden armas en Estados Unidos. En una singular “movida” para dar la sensación de realismo total, EA promocionó la compra de las armas “reales pero virtuales” del juego en la vida real.

Según informa el sitio Gamespot.com, EA se asoció con fabricantes de armas americanos y en el sitio del juego incluyó links a los sitios donde venden las armas reales. La idea era crear “el juego de disparos más autentico que jamás haya existido.”.

Cualquiera que haya visitado el sitio de “Medal of Honor: Warfigther” podía hacer click a los links externos y (donde estuviera legalmente permitido) comprar las mismas armas que aparecen en el juego.

Esta singular apuesta para reducir los limites entre un juego y la vida real, fue idea del productor ejecutivo de Medal of Honor, Greg Goodrich. El productor, también ha escrito posteos en que habla de las 11 compañías que fabrican las armas a través de comentarios muy favorables, prácticamente incentivando que compren sus productos.

Dentro de los comentarios favorables al armamentismo, Goodrich dice: “El asunto no puede ser mas autentico que esto. ¡Mira el sitio web de la armería McMillan y dispara para ganar!”. También hay alabanzas para el fabricante de cuchillos SOG. La compañía venderá un edición limita de cuchillos Tomahawk idénticos a los que aparecerán en el juego (con filo real). Goodrich comenta: “Visiten el sitio de SOG Knives y reserva hoy la edición limitada de cuchillos Tomahawk”.

Cual será el negocio de EA ¿Hacer juegos o vender armas? O acaso ¿Ahora ambas cosas son complementarias?

El probable futuro de los FPS

Notas relacionadas