Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2012

Parlamentarios oficialistas defienden a Mañalich y acusan “interpretación mañosa” por listas de espera AUGE

Los diputados oficialistas Karla Rubilar (RN) y Javier Macaya (UDI) acusaron “irresponsabilidad” de los legisladores de oposición, Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), por haber hecho una “interpretación mañosa” del texto emitido por la Contraloría General de la República acerca de las lista de espera Auge. Rubilar y Macaya dijeron este lunes […]

Por

Los diputados oficialistas Karla Rubilar (RN) y Javier Macaya (UDI) acusaron “irresponsabilidad” de los legisladores de oposición, Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), por haber hecho una “interpretación mañosa” del texto emitido por la Contraloría General de la República acerca de las lista de espera Auge.

Rubilar y Macaya dijeron este lunes que “después de reunirnos con la subcontralora Patricia Arriagada hemos confirmado algo que ya es público: las listas de espera Auge en Chile están terminadas”.

“Acá ha habido una interpretación mañosa de dos parlamentarios, que ya han dado muestras en el pasado de su irresponsabilidad”, dijo Macaya, presidente de la Comisión de Salud.

Por su parte, la diputada Rubilar aseveró que Núñez y Castro “hoy utilizan maliciosamente un informe que lo que dice es que al 30 de septiembre de 2011, de una muestra de 3.200 garantías vencidas, el 44% son exceptuadas, lo que quiere decir que todas las demás están resueltas en el tiempo que corresponde”.

Sobre este punto, Macaya enfatizó que el ministerio de Salud, desde un comienzo, ha sostenido que parte de las listas de espera se ha terminado o depurado administrativamente, “debido a pacientes que no han llegado a las atenciones (…). Es imposible que el ministerio vaya a las casas de los pacientes a solicitarles que se atiendan”.

“Los parlamentarios de la Concertación dicen que el 44% del total se ha resuelto sacando administrativamente a la gente de las listas de espera; eso es totalmente falso y forma parte de la estrategia que hace tiempo viene utilizando la Concertación: miente, miente, que algo queda. Ellos quieren desprestigiar este tremendo logro del Presidente Piñera”, criticó, por su parte, Rubilar.

Asimismo, desafió a la oposición, expresando: “¿Comisión investigadora?, ningún problema. ¿Interpelación al ministro Mañalich?, ningún problema. ¿Sesión especial?, ningún problema. No tenemos miedo de demostrarle al país que somos nosotros quienes decimos la verdad, y son ellos los que, una vez más, le mienten al país”.

Notas relacionadas