Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2012

Caso Juan Fernández: Juez Mera rechaza procesar a ex oficiales FACh

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, rechazó someter a proceso a los cinco ex altos oficiales de la Fuerza Aérea acusados como los responsables culposos de la tragedia del avión CASA 212 que cobró la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre del año pasado. El magistrado […]

Por

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, rechazó someter a proceso a los cinco ex altos oficiales de la Fuerza Aérea acusados como los responsables culposos de la tragedia del avión CASA 212 que cobró la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre del año pasado.

El magistrado respondió en su resolución con un “no ha lugar” debido a “la naturaleza y los objetivos de su investigación” a los escritos que presentaron tres abogados querellantes en la causa por gran parte de los familiares de las víctimas.

El juez Mera pretende con esto ahora cerrar la investigación ya que a su juicio, están agotadas todas las diligencias en la causa tras la recepción de los informes del fabricante de la aeronave y la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos sobre las causas del accidente.

Los abogados querellantes habían pedido la encargatoria de reo del ex comandante del comando de combate, general en retiro, Luis Ili; del jefe del Estado Mayor de esta repartición, coronel Guillermo Castro; del ex comandante de la Quinta Brigada Aérea, general en retiro, Julio Frías; del jefe del Estado Mayor de esta unidad, coronel Aldo Carbone; y del ex comandante de la Brigada de Aviación N*8, teniente coronel Cesar Pineda en calidad de autores del cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares.

Los abogados Alfredo Morgado, Cristián Arias y Maximiliano Delgado los acusan de no elaborar un procedimiento claro y especifico para volar a la Isla Robinson Crusoe, lo que se constituyó como “una causa contribuyente” para que el viaje terminara en una tragedia.

Notas relacionadas