Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2012

Diputado Núñez le responde con un combo a Mañalich: Quizás no sé de medicina pero nunca he falsificado alcoholemias

Sigue la batalla por el polémico fin de las listas de espera AUGE, que según un documento de Contraloría, un gran porcentaje fue eliminado por secretaría. La cosa empezó a arder más cuando el ministro de salud defendió al gobierno diciendo que sí se cumplió con esa promesa y que los parlamentarios que lo estaban […]

Por

Sigue la batalla por el polémico fin de las listas de espera AUGE, que según un documento de Contraloría, un gran porcentaje fue eliminado por secretaría.

La cosa empezó a arder más cuando el ministro de salud defendió al gobierno diciendo que sí se cumplió con esa promesa y que los parlamentarios que lo estaban criticando “son políticos (…) no sé si recuerdan algo de medicina”.

Mañalich fue más directo aún, señalando en Radio Cooperativa que “el propio ex presidente del Colegio Médico, don Juan Luis Castro, construyó su campaña para ser elegido presidente del Colegio Médico diciendo que el ex Presidente Ricardo Lagos estaba equivocado con la política Auge, que mentía sistemáticamente”.

Estos comentarios del titular del Minsal dejaron calentito al diputado opositor Marco Antonio Núñez quien preparó la artillería por Twitter contestando:

“@jmanalich en @cooperativa dice que “no sé de medicna”. Quizás, pero nunca he falsificado alcoholemias” dijo Núñez en la red del pajarito, en referencia a las acusaciones de que se le falsificó la alcoholemia al Negro Piñera cuando chocó el vehículo de una mujer en 2009.

El locuaz ministro le contestó desafiante al Núñez con un “es una acusación formal de que yo sí?”.

Como el número de Dinamita Show, los combos de vuelta no se hicieron esperar de parte del diputado Núñez quien pidió cordura y sacó a relucir sus títulos:

“Dr. @jmanalich: lamento que nos descalifique con esa brutalidad. No se olvide que es Ministro de Estado. @marconunez, MPH, PhD”

Notas relacionadas