Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2012

Al menos 18 marchas simultáneas preparan los secundarios para el paro de mañana

Para este jueves se esperan marchas en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, La Cisterna, La Granja, La Reina, Maipú, Las Condes, Pudahuel, Quilicura, Puente Alto y San José de Maipo, además de las de regiones. La vocera de la Aces, Eloísa González, dijo que la idea es apuntar directamente a los municipios y, de paso, no facilitar espacios para hechos como la quema de micros que ocurrió en la anterior marcha no autorizada, por la que los dirigentes estudiantiles, tanto secundarios como universitarios fueron altamente criticados por el gobierno.

Por

Con marchas programadas en al menos 18 comunas al mismo tiempo los secundarios realizarán mañana el paro nacional que tiene como principal consigna la desmunicipalización.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) señaló que se esperan aglomeraciones en la región Metropolitana en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, La Cisterna, La Granja, La Reina, Maipú, Las Condes, Pudahuel, Quilicura, Puente Alto y San José de Maipo. A estas se les sumarían las regionales, por lo que no descartaron lograr más de 20 simultáneas.

La vocera de la Aces, Eloísa González, dijo que la principal problemática en el sector secundario es la municipalización y por eso la marcha dispersada buscará apuntar directamente a los municipios. La idea, además, es no facilitar espacios para hechos como la quema de micros que ocurrió en la anterior marcha no autorizada, por la que los dirigentes estudiantiles, tanto secundarios como universitarios fueron altamente criticados por el gobierno.

Junto a eso, este sábado los secundarios realizarán un encuentro de todas las organizaciones que agrupan a escolares para aunar un petitorio y una propuesta educacional en común.

Notas relacionadas