Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2012

Fiscalía asegura que disparo de carabinero a su vecino en Villa Francia “no fue accidental”

Un confuso incidente se produjo esta madrugada cuando Nelson Videla, de 73 años,  falleció en la Villa Francia tras recibir un balazo de su vecino Mauricio Cancino Padilla, funcionario de la 18º Comisaría de Ñuñoa. La muerte de Videla sucedió pasada la medianoche y según el relato del uniformado, él dormía en su departamento cuando […]

Por

Un confuso incidente se produjo esta madrugada cuando Nelson Videla, de 73 años,  falleció en la Villa Francia tras recibir un balazo de su vecino Mauricio Cancino Padilla, funcionario de la 18º Comisaría de Ñuñoa.

La muerte de Videla sucedió pasada la medianoche y según el relato del uniformado, él dormía en su departamento cuando despertó repentinamente por golpes y gritos que emitían sus vecinos en la puerta de su hogar. Cancino dijo que tomó su arma de servicio y cuando se aproximó a la puerta se le habría escapado un tiro, produciendo la muerte del adulto mayor.

Según el subcomisario de la Brigada de Homicicios de la PDI, René Retamal en Radio Cooperativa “al momento en que está golpeando la puerta, desde adentro otra persona (el carabinero) le disparó y le ocasiona una lesión que posteriormente le causó la muerte”. La situación se habría dado porque Videla fue al departamento de Cancino por un perro que metía mucha bulla.

“Los vecinos del sector, al verse alertados por el disparo, socorrieron a la víctima y la trasladaron en un vehículo al centro asistencial. En tanto, la persona que ocasionó el disparo se entregó a Carabineros de la 21ª Comisaría” de Estación Central” informó el funcionario de la PDI.

Víctor Videla, hijo de la persona que murió, dijo que su papá fue a encarar al carabinero, sin conocer que este pertenecía a las filas de las fuerzas de orden, debido a que había un “perro que molestaba todas las noches, ladraba en un pasillo del block, donde no debería estar”.

“Como el perro ladraba y ladraba, mi viejo salió a golpearle la puerta y el socio salió con una pistola y le pegó un balazo; así de simple, le puso un balazo en el cuello… y después sabemos que era carabinero”, dijo Videla aún shockeado por la situación.

El fiscal Israel Muñoz no se compró la tesis “accidental” del uniformado  ya que “habría sido un disparo efectuado por el imputado; no algo accidental o que se le haya caído el arma”.

“Por la trayectoria, que ha sido ya analizada por funcionarios periciales, fue un disparo realizado, y que lamentablemente impactó en el rostro de esta persona de 73 años” dijo el personero de la Fiscalía.

El carabinero Cancino continúa detenido y será formalizado este sábado, en principio por homicidio simple.

Notas relacionadas