Esta tarde concurrió el cuestionado ex fiscal Alejandro Peña al Congreso para declarar ante la comisión investigadora del Caso Bombas, presidida por el independiente René Alinco.

En la instancia Peña repitió la defensa que ha hecho en ocasiones anteriores, reiterando que no recibió presiones de Interior mientras investigaba el caso y que las pruebas estaban para llevar a juicio a los seis imputados que tras meses en la cárcel finalmente fueron dejados en libertad.

“No era extraño ver autoridades del ministerio del Interior y subsecretaría del Interior en la Fiscalía Sur, del gobierno pasado también fueron, y también eran partes querellantes en casos como del crimen organizado, en ese evento el señor ministro (Hinzpeter) cuando llevaba las causas y me pedía audiencias, le digo perfecto pero yo no voy a ir a La Moneda, usted venga a la fiscalía y bueno, fue en dos oportunidades en horario normal, a vista y paciencia de todo el mundo, fue dos veces a conocer las causas de la fiscalía y el subsecretario Ubilla nunca fue” declaró Pèña en el Congreso.

Respecto a su llegada a la División de Estudios del Ministerio del Interior, el ex persecutor nuevamente negó cualquier negociado con el sheriff Hinzpeter mientras se mantenía en la Fiscalía.

“Cero, nunca, con el ministro del Interior conversamos de alternativas laborales. Solamente está esta conversación con el subsecretario Ubilla en la segunda quincena del mes de marzo. Y no hubo una negociación, señor diputado. Yo no adjetivizaría de esa manera. Hubo una propuesta de desafío a un proyecto”, manifestó Peña.

“No era extraño ver autoridades del ministerio del Interior y subsecretaría del Interior en la Fiscalía Sur, del gobierno pasado también fueron, y también eran partes querellantes en casos como del crimen organizado, en ese evento el señor ministro (Hinzpeter) cuando llevaba las causas y me pedía audiencias, le digo perfecto pero yo no voy a ir a La Moneda, usted venga a la fiscalía y bueno, fue en dos oportunidades en horario normal, a vista y paciencia de todo el mundo, fue dos veces a conocer las causas de la fiscalía y el subsecretario Ubilla nunca fue”