Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2012

Rectores dicen que el gobierno “opta por los rodeos y por evasivas” ante las demandas de los estudiantes

Esta tarde los rectores del Consorcio de Universidades del Estado manifestaron que están preocupados por la poca comunicación que hay entre el gobierno y los actores sociales para conversar sobre la crisis de la educación. "Lo que vemos es que se opta por los rodeos y por evasivas (por parte del Ejecutivo) y no se asume la necesidad de conversar y agotar las posibilidades de diálogo y de consenso, lo que es muy importante antes de enviar proyectos de ley al Congreso" manifestó la autoridad.

Por

Esta tarde los rectores del Consorcio de Universidades del Estado manifestaron que están preocupados por la poca comunicación que hay entre el gobierno y los actores sociales para conversar sobre la crisis de la educación.

Tras una reunión entre las máximas autoridades de las úes estatales, Aldo Valle, presidente del consorcio que las reúne dijo que “nos preocupa la incomunicación que, desgraciadamente, se ha producido durante este año entre el Ministerio de Educación y los actores sociales que demandan respuestas concretas para resolver la demanda por el fortalecimiento de la educación pública”.

“Lo que vemos es que se opta por los rodeos y por evasivas (por parte del Ejecutivo) y no se asume la necesidad de conversar y agotar las posibilidades de diálogo y de consenso, lo que es muy importante antes de enviar proyectos de ley al Congreso” manifestó la autoridad.

Valle concordó con Gabriel Boric respecto a una postura arrogante por parte del gobierno argumentando que “creo que cuando uno no tiene una disposición al diálogo, el otro tiene todo el derecho a pensar que aquí hay una actitud de arrogancia. Y si todos reconocemos que la educación en Chile requiere soluciones concretas, pero no se atiende a quienes tienen propuestas distintas, yo comparto que en ese caso sería una actitud arrogante”.

El académico dijo que el gobierno perdió una gran oportunidad en el primer semestra ya que “los estudiantes hicieron esfuerzos por incorporarse a instancias de diálogo institucional. Estuvieron presentes en todas las comisiones legislativas y hubo bastante menos movilizaciones que el año pasado. Sin embargo, esa experiencia no tuvo los resultados que se esperaban”.

Notas relacionadas