Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2012

Sancionan a pacos que dejaron en pelota a estudiantes en Rancagua

Cuatro uniformados fueron sancionados después de que se estableciera que habían permitido que se desnudara a estudiantes detenidos -hombres y mujeres- después de la toma del liceo Maria Luisa Bombal en Rancagua. El propio general de Carabineros, Gustavo González Jure, reconoció el hecho.

Por


Foto referencial

Después de negarlo, los pacos tuvieron que aceptar que algunos de los suyos estaban cometiendo abusos e intimidaciones de orden sexual con estudiantes detenidos, y hoy la Fiscalía administrativa determinó sanciones de los verdes acusados de haber desnudado a secundarios en Rancagua.

Las decisión afecta a cuatro funcionario de la Primera Comisaría de Rancagua, luego de una investigación tras las denuncias de los estudiantes del Liceo Liceo María Luisa Bombal.

Según la versión de los secundarios, luego del desalojo de la toma del liceo el 13 de agosto, los detenidos que llegaron hasta el cuartel fueron obligados a desnudarse, permanecer en sentadillas y pasar varias horas en el calabozo.

Las víctimas de los procedimientos abusivos fueron siete hombres, entre ellos un menor de edad, y tres mujeres menores de 18 años.

Tras la denuncia, el coronel de Carabineros Iván Guajardo reconoció que se les pidió a los jóvenes que se sacaran la ropa en el cuartel, porque “el protocolo de Carabineros indica que todo detenido que ingrese en nuestro cuartel debe ser revisado minuciosamente”.

“Efectivamente se hizo una investigación. Y hay una propuesta por responsabilidad de mando y responsabilidad de funcionarios de guardia”, dijo el general de Carabineros Gustavo González Jure.

Los sancionados son el comisario jefe de la Unidad, al subcomisario de servicios y a dos suboficiales de guardia el día en que ocurrieron los hechos.

Temas relevantes

#Comisaría#pacos#rancagua

Notas relacionadas