Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2012

Dueño de Castilla amenaza: “Se está volviendo imposible invertir en Chile”

El empresario brasileño Eike Batista, el impulsor del proyecto termoeléctrico Castilla en el norte del país reaccionó con furia al fallo de la Corte Suprema que rechazó la construcción de la planta eléctrica y amenazó con irse de Chile. A través de su cuenta de twitter, el multimillonario dijo que el fallo que acogía los […]

Por



El empresario brasileño Eike Batista, el impulsor del proyecto termoeléctrico Castilla en el norte del país reaccionó con furia al fallo de la Corte Suprema que rechazó la construcción de la planta eléctrica y amenazó con irse de Chile.

A través de su cuenta de twitter, el multimillonario dijo que el fallo que acogía los recursos interpuestos por la comunidad de Totoral demostraría que “invertir en Chile se esta volviendo imposible”.

Y fue más allá, escribiendo “Si no nos quieren, Vámonos¡ Bye Bye”, en respuesta a un usuario de la red.

Ambos mensajes fueron borrados posteriormente por el propietario de la firma MPX.

Sin embargo, sus palabras parecen un chiste en contraste con las cifras de inversión extranjera publicadas por el Banco Central que muestran un avance del 80,2% en el primer semestre del año, para alcanzar 12.275 millones de dólares, de los cuales 5.867 millones corresponden a utilidades reinvertidas.

Notas relacionadas