Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2012

Patricio Melero: “Me cuesta pensar que a un candidato a alcalde competitivo le convenga colgarse de algún presidenciable de la Alianza”

El presidente de la UDI repasó a los precandidatos presidenciales de la Alianza y dijo que hasta el momento no hay ninguno bien posicionado como para ser un impulso en la campaña municipal. Por el contrario, disparó, podrían ser más un salvavidas de plomo. Además, aseguró que los suyos deben trabajar para hacer incómodo un eventual regreso de Michelle Bachelet

Por

El presidente de la UDI está en llamas: de regreso de un viaje quiere volver a manejar la contingencia política por el mango y, a su juicio, para esto es hora de tomar decisiones que rompan el estancamiento del oficialismo con miras a las presidenciales o corren el riesgo de “encontrarnos con una derrota”. Además, dijo que ningún candidato a presidente de su sector está bien posicionado como para impulsar a un candidato a alcalde.

En una entrevista con La Tercera, Patricio Melero dijo que la coalición debe “Inmediatamente después de la elección municipal debemos tomar decisiones que le hagan incómodo el retorno, y no seguir con esta postura en la que estamos, con la que pudiéramos terminar proclamando al candidato de la Alianza en junio. Puede ser demasiado tarde”.

A su juicio, en este momento las cosas en la Alianza están “prestablecidas” y no se están haciendo “hechos políticos relevantes” por lo que “hay que hacerle más incómoda la permanencia a Michelle Bachelet en Nueva York. Es muy importante vencer ese derrotismo que se ha ido instalando después de la encuesta CEP, y debemos sacar al bacheletismo al pizarrón”.

En esa línea, cuestionó quiénes serán los miembros de un eventual gobierno de la ex presidenta “¿Cuál es el bacheletismo de hoy: el de Girardi, Andrade y Escalona? ¿Con quiénes va a gobernar y cuál es su programa? Lo que no nos puede pasar es que la CEP de diciembre muestre que estamos igual o peor. Me preocupa esa inercia. Siento que no estamos haciendo nada sustancial para cambiar ese eje”.

Según él, la única forma de frenar esto es teniendo una “Alianza activa”, recuperando la agenda y acercándose a la Concertación en algunos temas.

Sin embargo, se mostró partidario de mantener a los ministros presidenciables en el gabinete para potenciar su imagen. “No hay ninguna razón poderosa para propiciar una salida antes de la municipal, pero hay que estar abierto a todos los análisis”. Esto debido a que no existe en la Alianza nadie tan bien posicionado para que pueda inclinar la balanza y, por el contrario, podría ser un lastre: “un candidato presidencial de la Alianza puede ser más un salvavidas de plomo que un impulso. Me cuesta pensar que a un candidato a alcalde competitivo le convenga colgarse de algún presidenciable de la Alianza”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario