Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2012

Controvertido fundador de la secta Moon se fue al otro moondo

Vía Clarín.com El surcoreano reverendo Sun Myung-Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, murió esta mañana con 92 años, informó la prensa estadounidense. Moon falleció en el hospital cercano a su casa de Gapyeong en las primeras horas de la mañana de hoy. El mes pasado Moon había […]

Por

Vía Clarín.com

El surcoreano reverendo Sun Myung-Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, murió esta mañana con 92 años, informó la prensa estadounidense.

Moon falleció en el hospital cercano a su casa de Gapyeong en las primeras horas de la mañana de hoy.

El mes pasado Moon había sido internado en estado grave por una neumonía en el mismo hospital, por lo que la iglesia está a cargo de Hyung-Jin Moon, uno de los hijos del fundador.

En 1954, la Iglesia de la Unificación fue legalmente establecida en Corea del Sur como la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial y logró cientos de miles de miembros en todo el mundo.

La iglesia, que incluye la creencia en un Dios universal, subvenciona organizaciones y proyectos que participan en actividades políticas, culturales, comerciales, medios de comunicación, educación y otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 en lo que hoy es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte. Se refugió en Corea del Sur al término de la guerra en la península (1950-1953) y en 1954 fundó la Iglesia de la Unificación, un polémico movimiento religioso y anticomunista.

De niño, según relata la biografía escrita en su biografía, estudió en una escuela confucionista y “fue un agudo observador del mundo natural”. Sus padres “se convirtieron al Cristianismo presbiteriano y el joven Sun Myung Moon se transformó pronto en maestro de la escuela de los domingos”.

Moon fue muy criticado por sus detractores y muy halagado por sus seguidores, que lo consideraban “el mesías”. Sus críticos aseguraban que el líder se hizo multimillonario gracias a la sumisión de tantas personas.

Temas relevantes

#reverendo#Secta Moon

Notas relacionadas