Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2012

La ACES confirma que no funará las próximas elecciones municipales

El plan era tomarse los recintos electorales para funar las elecciones en octubre. Sin embargo, la Confech no respaldó a la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y terminaron por deponer la idea. Eloísa González, Vocera Nacional de la ACES Zona Centro, descartó las tomas de los recintos de votación para el 28 de octubre […]

Por



El plan era tomarse los recintos electorales para funar las elecciones en octubre. Sin embargo, la Confech no respaldó a la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y terminaron por deponer la idea.

Eloísa González, Vocera Nacional de la ACES Zona Centro, descartó las tomas de los recintos de votación para el 28 de octubre porque, aseguró, las ocupaciones son un mecanismo de organización de los estudiantes y lo que se buscará es constituirse como una real alternativa fuera de la institucionalidad.

Habrá, eso sí, actividades culturales paralelas entre los estudiantes y organizaciones sociales, además de una campaña que se llamará: “Yo no presto el voto”.

La próxima Asamblea nacional se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en La Araucanía, en rechazo a la militarización en las comunidades mapuche.

Temas relevantes

#ACES#Eloísa González

Notas relacionadas