Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2012

Camila Vallejo: “Bachelet y la Concertación no han sido capaz de presentar alguna alternativa, alguna propuesta al país”

La dirigenta estudiantil Camila Vallejo participó este domingo de Tolerancia Cero de Chilevisión donde aseguró que el desgaste del movimiento estudiantil es evidente. Sobre la definición de una candidatura presidencial Vallejo explicó que “Michelle Bachelet y la Concertación no ha sido capaz de presentar alguna alternativa, alguna propuesta al país”. A pesar de lo anterior […]

Por

La dirigenta estudiantil Camila Vallejo participó este domingo de Tolerancia Cero de Chilevisión donde aseguró que el desgaste del movimiento estudiantil es evidente.

Sobre la definición de una candidatura presidencial Vallejo explicó que “Michelle Bachelet y la Concertación no ha sido capaz de presentar alguna alternativa, alguna propuesta al país”.

A pesar de lo anterior Vallejo manifestó que este año es una etapa diferente a la del 2011 y que se mantiene el apoyo al tema de una educación pública de calidad.

“En ningún movimiento social en la historia del mundo hay un proceso lineal, son cíclicos” manifestó la vicepresidenta de la FECH en Chilevisión, respondiendo sobre la convocatoria del movimiento.

“El año pasado logramos manifestarnos con gran masividad y transversalidad en la calle y este año estamos en otra etapa. Hay un desgaste, efectivamente, y cometería un error si dijera que el movimiento tiene las condiciones que tuvo el año pasado para movilizarse porque no es así” sostuvo Vallejo.

En la misma línea el emblemático rostro del movimiento indicó que “Es una realidad y estamos en otro proceso, la masividad quizás ha perdido en términos cuantitativos, claramente”, agregando que lo importante, más allá del apoyo cuantitativo, es que se mantiene el apoyo entorno a las ideas y la demanda central que tiene que ver con la recuperación del derecho a la educación entendido como derecho universal y garantizado por el Estado”.

Notas relacionadas