En la previa a la llegada del iPhone 5, diez rumores de Apple que nunca se hicieron realidad

En la previa a la llegada del iPhone 5, diez rumores de Apple que nunca se hicieron realidad

Vía LaInformación.com 1.- iPhone Nano Los rumores sobre una versión "hiperreducida" del teléfono móvil de Apple aparecen de manera recurrente cada vez que la compañía de Cupertino (California, EEUU) anuncia una nueva conferencia. Según algunos analistas, sería la evolución natural del ‘Smartphone’, aunque lo cierto es que la tendencia del sector va hacia pantallas más grandes. La primera vez que se escuchó esta leyenda urbana tecnológica fue en las jornadas previas a la segunda generación de iPhone, el 3G. El diario británico ‘The Daily Mail’ citaba a “fuentes cercanas a la compañía” para afirmar que llegaría al Reino Unido “en Navidad con un precio 150 libras esterlinas”. Lo único cierto es que, hasta hoy, no hay noticias del iPhone Nano. 2.- iTV, la televisión de Apple “Me gustaría crear un sistema integrado de televisión que sea sencillo de usar. Estaría sincronizado con el resto de aparatos y con iCloud, y tendría el interfaz de usuario más sencillo que puedas imaginar. Por fin he dado con la clave”. Estas misteriosas palabras que un ya muy enfermo Steve Job confió a su biógrafo, Walter Isaacson, desataron todo tipo de rumores sobre cómo sería la próxima genialidad, ya póstuma, del fundador de Apple. Ya ha pasado casi un año desde su fallecimiento y, tras dos presentaciones de la compañía de la manzana, ni rastro de la televisión mágica de Jobs, la que algunos analistas se aventuraron a bautizar como iTV. Los rumores de una revolución en el salón tomaron fuerza el pasado mes de noviembre, cuando se filtró que la compañía japonesa Sharp había alcanzado un acuerdo para fabricar las pantallas de la nueva televisión de Apple que, según el analista del banco de inversión Jefferies Peter Misek, llegaría al mercado en 2012. Veremos si el miércoles hay sorpresas. 3.- Apple Netbook En las jornadas previas a la ‘keynote’ del 27 de enero de 2010, los expertos apostaban porque Steve Jobs presentaría un ordenador pensado para conectarse a Internet y poco más. Se vivía el boom de los ‘netbooks’ y todos daban por sentado que Apple no dejaría pasar la oportunidad de entrar en ese mercado. Sin embargo, a Jobs nunca le hizo demasiada gracia hacer un producto de bajo coste y bajas prestaciones. No era su estilo. Por eso, en lugar de un netbook el fundador de Apple se sacó de la manga el iPad. 4.- MacBook Air ‘low cost’ La rumorología lleva meses especulando con que Apple considera la opción bajar el precio al MacBook Air para competir con la segunda generación de ultrabooks. Incluso algunos analistas se han atrevido a decir que costará menos de 800 dólares. Lo cierto es que, de momento, no hay noticias de un MacBook Air ‘low cost’. De hecho, las grandes rebajas de precio para ganar mercado nunca han formado parte de la cultura corporativa de Apple. 5.- Pantallas 3D Desde que en 2010 la moda del 3D caló en el gran público se especula con que Apple anda enfrascada en el desarrollo de sorprendentes pantallas estereoscópicas. Primero se dijo que llegarían al iPhone y luego que serían la gran novedad del iPad de tercera generación. Sin embargo, nada de nada: la compañía de la manzana sigue viendo el mundo en 2D. 6.- Nuevo diseño del iPad La llegada de la tercera generación de tabletas iría acompañada de un profundo rediseño. Nada de eso. Los amantes de los rumores se llevaron una decepción cuando Tim Cook presentó el nuevo iPad el pasado mes de marzo: el línea del producto y los colores eran exactos a los del iPad 2. 7.- iPhone 4S con pantalla más grande La apuesta de Samsung y su línea Galaxy de ‘Smartphones’, algunos de ellos con mayor superficie de pantalla que el iPhone, provocó que hace un año se especulara con que Apple alargaría el ‘display’ del iPhone hasta las 4 o incluso las 5 pulgadas. Finalmente, el 4S volvió a montar la pantalla de 3,5 pulgadas que acompaña al teléfono desde sus orígenes. 8.- Adiós al botón ‘Home’ Steve Jobs era conocido por su afán de simplificar las cosas. De ahí que, según los ‘rumorólogos’, se la tuviera jurada al botón ‘Home’. Sin embargo, no sólo los iPods y los iPhones lo conservan, sino que lo ha heredado el iPad. 9.- Apple Y Disney La leyenda urbana más antigua que rodea a la compañía de la manzana. La historia comenzó en Febrero de 1999, cuando AppleInsider publicó que Disney tenía intención de pagar 12.000 millones de dólares por Apple y Pixar, y Steve Jobs sería el CEO de la compañía resultante de la triple fusión. Después, tras el éxito del iPod, en 2006 los rumores volvieron a desatarse, pero en esta ocasión al revés: Apple quería hacerse con una Disney en horas bajas. Nada de nada. Jobs, que era accionista de la compañía de dibujos animados, nunca realizó una oferta de compra. 10.- iPods con música precargada Cuando en 2005 Apple empezó a lanzar sus reproductores de música con la firma de Madonna, No Doubt, Beck o U2 comenzó a circular el rumor de que habían estado trabajando con Apple en la creación de un iPod que llegaría con su discografía ya precargada. De hecho, el diario New York Daily News y el fansite drownedmadonna.com llegaron a confirmar que el primero en llegar sería uno de color rosa con todos los grandes éxitos de Madonna. No acertaron.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------