Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2012

Paul Capdeville es el crédito chileno para avanzar en la Davis

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, espera una victoria de Paul Capdeville sobre Fabio Fognini en el primer día de la confrontación ante Italia para tener opciones de ganar la serie en Nápoles. Chile tendrá una difícil misión en tierras peninsulares al tener el rival por el repechaje al Grupo Mundial […]

Por

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, espera una victoria de Paul Capdeville sobre Fabio Fognini en el primer día de la confrontación ante Italia para tener opciones de ganar la serie en Nápoles.

Chile tendrá una difícil misión en tierras peninsulares al tener el rival por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis tres singlistas dentro de los 100 mejores de la clasificación mundial.

Ante esto, Prajoux aterrizó las expectativas nacionales y de entrada afirmó que las chances pasan por un triunfo del nacido en Vitacura (161° de la ATP) sobre Fognini (59°) en el inicio de la serie.

“Tiene mucha razón el capitán italiano (Corrado Barazzutti), porque tienen un jugador como (Andrea) Seppi que está entre los 25 mejores del mundo y que va a enfrentar a uno de los nuestros que está bajo los 200, y de no mediar algo muy extraordinario, debiera ganar. Es por eso que pensamos que nuestras opciones pasan porque Capdeville le gane a Fognini el primer día para llegar con opciones al dobles”, declaró el capitán criollo a radio Cooperativa.

El segundo día de práctica para Chile se caracterizó por el fuerte calor y la alta humedad en Nápoles, lo que generó cierta deshidratación en los tenistas.

“Lógicamente, ha sido muy duro, con mucha humedad y mucho calor. Los jugadores están un poco deshidratados, pero se veía que sería así y hemos entrenado a la hora de los partidos. Ya mañana tendremos sólo una sesión de entrenamientos”, expresó.

Notas relacionadas