Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Septiembre de 2012

Talibanes se hacen pasar por minas ricas para espiar a soldados

Las redes sociales han significado una revolución en muchos ámbitos, algunos de ellos, totalmente inesperados. Como el espionaje militar. Un estudio australiano de inteligencia militar reveló que “los enemigos pueden crear perfiles falsos de Facebook para obtener información”. En el informe se menciona que “por ejemplo, los talibanes han usado fotos de chicas atractivas como […]

Por

Las redes sociales han significado una revolución en muchos ámbitos, algunos de ellos, totalmente inesperados. Como el espionaje militar. Un estudio australiano de inteligencia militar reveló que “los enemigos pueden crear perfiles falsos de Facebook para obtener información”.

En el informe se menciona que “por ejemplo, los talibanes han usado fotos de chicas atractivas como portada de sus perfiles de Facebook para hacerse amigos de soldados americanos e ingleses”.

Un posible Taliban en plan de espionaje

Está táctica, es utilizada junto a otros usos de las redes sociales para obtener secretos militares. Debido a este y otros riesgos, los expertos le han recomendado a los soldados tener cuidado con el uso de las redes sociales. Por ejemplo, no pueden utilizar el Geo Tagging (como Foursquare), ya que con eso le están entregando al enemigo su posición exacta.

Si quiere saber más sobre el uso de las redes sociales como herramienta de espionaje militar, haga Click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario