Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Septiembre de 2012

Otra joyita de la UDI: Gremialistas piden reestablecer pena de muerte para quienes asesinen a un uniformado

Luego de la muerte del cabo de carabineros Cristián Martínez, a los diputados gremialistas Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett anunciaron el envío de un proyecto de ley que propondrá reestablecer la pena de muerte para el asesinato de un uniformado. Consultado por The Clinic Online el parlamentario calibró su propuesta y explicó: "nunca en el proyecto ha aparecido la pena de muerte, lo que aparece es un aumento de pena a presidio perpetuo efectivo". Sin embargo en la pauta enviada por su partido a la agencia de noticias UPI dice lo contrario.

Por

Luego de la muerte del cabo de carabineros Cristián Martínez, a los diputados gremialistas Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett no se les ocurrió nada mejor que lanzar un proyecto de ley que propondrá reestablecer la pena de muerte para el asesinato de un uniformado.

Consultado por The Clinic Online el parlamentario calibró su propuesta y dijo “nunca en el proyecto ha aparecido la pena de muerte, lo que aparece es un aumento de pena a presidio perpetuo efectivo”. Sin embargo, en la pauta enviada por su partido a la agencia de noticias UPI dice lo contrario, “se trata de un proyecto de ley que busca aumentar drásticamente las penas para aquellas personas que causen daño o muerte a carabineros en servicio. Las sanciones propuestas en la iniciativa legal van desde presidio perpetuo efectivo, hasta la pena de muerte”.

En nuestro país la pena de muerte abolida el año 2001, durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Notas relacionadas