En horas de la madrugada, peritos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) descartaron un fuga radiactiva, tras el accidente ocurrido anoche en la carretera F-30 E, que une Puchuncavi con Quintero, donde un trabajador murió atropellado y fue alcanzado un densímetro nuclear, lo que originó la emergencia. De acuerdo a los antecedentes, a […]
Compartir
En horas de la madrugada, peritos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) descartaron un fuga radiactiva, tras el accidente ocurrido anoche en la carretera F-30 E, que une Puchuncavi con Quintero, donde un trabajador murió atropellado y fue alcanzado un densímetro nuclear, lo que originó la emergencia.
De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 21:30 horas una máquina aplanadora que trabajaba en la pavimentación, cerca de una planta de Cemento Melón, al retroceder arrolló, volcó y mató a uno de los operarios, quien fue identificado como César Capelli.
La víctima pereció y en el momento del impacto llevaba un densímetro, el que sufrió daños y causó la alerta. Se cortó el tránsito, hubo una evacuación de 300 metros a la redonda. Sin embargo, sólo cerca de las 04:15 horas de la madrugada se descartó la fuga radiactiva.
Hasta el lugar llegaron funcionarios municipales, Carabineros, Bomberos, Onemi, la autoridad sanitaria y los peritos de Cchen.