Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2012

Capdeville y Aguilar ganaron el dobles y descontaron 1-2 la serie de Copa Davis ante Italia

Los tenistas chilenos Paul Capdeville (238° ATP) y Jorge Aguilar (218°) sorprendieron al ganar el partido de dobles ante Italia, descontar y dejar 1-2 la serie por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, que se juega en Nápoles. La misión era muy complicada, tanto por haber perdido los dos singles iniciales, como por […]

Por

Los tenistas chilenos Paul Capdeville (238° ATP) y Jorge Aguilar (218°) sorprendieron al ganar el partido de dobles ante Italia, descontar y dejar 1-2 la serie por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, que se juega en Nápoles.

La misión era muy complicada, tanto por haber perdido los dos singles iniciales, como por el mejor ranking de Andrea Seppi (97°) y de Daniele Bracciali (26°), pero se impusieron por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.

El match se inició con quiebre por lado, pero la pareja nacional logró quitarle al saque a los europeos en el séptimo game (4-3), para luego mantenerse y cerrar el set en 36 minutos.

A continuación vendría lo mejor de los peninsulares, pero con mucha colaboración del binomio criollo, que logró el break en el quinto juego del segundo set, pero lo perdió a continuación. Así, los locales abrocharon otro rompimiento y se llevaron el parcial por 6-4, en 46′.

El tercer parcial arrancó muy bien para Chile, que se puso muy rápido 3-0 arriba y con una pequeña suspensión de por medio por lluvia se quedó con el set por 6-4, en 56′.

En el cuarto y último parcial, con un Jorge Aguilar muy prendido, la escuadra nacional quebró otra vez de entrada y con sumó otro en el séptimo juego, cerró el partido con un 6-2, para un total de 2 horas y 51 minutos, instalando la sorpresa en el Tennis Club Napoli.

Ahora la tarea será para Paul Capdeville, que abrirá la jornada del domingo con la idea de emparejar la serie, esperando que Jorge Aguilar o Guillermo Hormazábal puedan dar el batacazo en el quinto punto.

Notas relacionadas