Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2012

Suprema y gobierno ahora buscan ser poto y calzón

Luego del duro impasse entre La Moneda y la Suprema por las declaraciones formuladas por la ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez en torno al fallo que anuló la tramitación de la central Castilla, parece que, como suelen ser las cosas en Chile, todo vuelve a su curso natural. Ayer, minutos antes de que comenzara […]

Por

Luego del duro impasse entre La Moneda y la Suprema por las declaraciones formuladas por la ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez en torno al fallo que anuló la tramitación de la central Castilla, parece que, como suelen ser las cosas en Chile, todo vuelve a su curso natural.

Ayer, minutos antes de que comenzara el Te Deum en la Catedral de Santiago, la secretaria de Estado, estratégicamente, se acercó a saludar al presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros.

Según da cuenta hoy La Tercera, fue un saludo con beso en la mejilla y todo. “Luego del saludo, el magistrado le tomó las manos y ambos conversaron en forma distendida por cerca de dos minutos”, señala el medio con tono cornetero.

Benítez también aprovechó la oportunidad para contarle al ministro de Justicia, Teodoro Ribera su conversación con Ballesteros.

El titular del Poder Judicial luego fue a La Moneda, donde compartió el tradicional brindis de Fiestas Patrias. Allí, al ser consultado por los periodistas, dijo: “No hay ningún problema. Cada institución hace lo que le corresponde en su momento determinado y siempre es de esperar que la otra institución lo tome bien y se mejoren las relaciones. Está todo bien en este minuto. Absolutamente (superado el episodio)”.

Benítez siguió el mismo guión: “está todo superado. Nos dimos un gran abrazo y conversamos muy cariñosamente. Mi personalidad no es combativa”.

El mismo diario publicó este sábado 18 que la salida de madre contra los jueces que protagonizó Benítez fue autorizada por el propio Piñera y que derivó en un duro pronunciamiento judicial que calificó de inaceptables sus dichos.

En ese contexto es dable observar que el actual presidente de la Suprema es cercano a la derecha, por lo que habrá que ver en el próximo pleno si el acercamiento que publicita hoy La Tercera tiene el acuerdo de sus pares.

Foto: La Tercera

Notas relacionadas