Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Septiembre de 2012

Por eso sufría: Cristiano Ronaldo sale del Top 10 de los futbolistas mejor pagados

Por Clarin.com El nuevo contrato de David Silva en el Manchester City, de 12 millones de euros anuales, relegó al del portugués con el Real Madrid. El primer puesto, extrañamente, es para Eto’o. Hace apenas tres años, cuando llegó al Real Madrid, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. Sin embargo, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por Clarin.com

El nuevo contrato de David Silva en el Manchester City, de 12 millones de euros anuales, relegó al del portugués con el Real Madrid. El primer puesto, extrañamente, es para Eto’o.

Hace apenas tres años, cuando llegó al Real Madrid, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. Sin embargo, el tiempo pasó y los sueldos para los futbolistas aumentaron, pero no el suyo, que se plantó en los diez millones de euros anuales. Así, quedó fuera del top ten de los que más cobran por jugar a la pelota.

El que lo desbancó, finalmente, fue un español pero que no juega en su liga sino en Inglaterra, en uno de los clubes que se financia con capital árabe: David Silva, del Manchester City, renovó su contrato y ahora le pagarán 12 millones de euro al año, por lo que el portugués quedó 11° en esta selecta lista.

¿Quién está al tope de la clasificación? Samuel Eto’o, quien cambió las luces de las ligas española e italiana por los billetes de Rusia. En el Anzhi, el camerunés cobra 20 millones de euros anuales.

Por detrás está el sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que el podio lo completa Wayne Rooney. ¿Lionel Messi? En el décimo lugar, con 10.5 millones. ¿Se vendrá un aumento del Barcelona, que lo quiere retener para siempre? El otro argentino de la lista es el Kun Agüero, del City, con 12,5.

Ranking

1.Eto’o-Anzhi 20 millones euros

2.Ibrahimovic-PSG 14,5

3.Rooney-Manchester United 13,8

4.Yaya Touré-Manchester City 13

5.Sergio Agüero-Manchester City 12,5

6.Silva-Manchester City 12

7.Drogba-Shanghai Shenhua 12

8.Fernando Torres-Chelsea 10,8

9.Dario Conca-Guangzhou 10,6

10.Leo Messi-Barcelona 10,5

Notas relacionadas