Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2012

Von Baer por presupuesto: “Hay un acuerdo transversal en que énfasis debe estar en educación”

La senadora Ena Von Baer, junto a la diputada María José Hoffmann, enfatizó que el presupuesto que en los próximos días será enviado al Congreso para su tramitación, debe tener una especial preocupación por la educación preescolar, apuntando a la cobertura y calidad. Ambas parlamentarias, integrantes de las comisiones de Educación de sus respectivas cámaras, […]

Por

La senadora Ena Von Baer, junto a la diputada María José Hoffmann, enfatizó que el presupuesto que en los próximos días será enviado al Congreso para su tramitación, debe tener una especial preocupación por la educación preescolar, apuntando a la cobertura y calidad.

Ambas parlamentarias, integrantes de las comisiones de Educación de sus respectivas cámaras, argumentaron que para la UDI es importante que en el Presupuesto 2013 se destine una proporción relevante a este ítem.

“Cada uno puede tener su propia visión respecto de dónde deben estar los énfasis, pero creemos que hay un acuerdo transversal de que es en la educación donde debe estar la mayor preocupación. Creemos que es aquí donde podemos hacer la diferencia. Por lo tanto, esperamos que exista un aumento en la proporción de los dineros destinados a educación, respecto del año pasado”, sostuvo Von Baer.

Además, la ex vocera de Gobierno manifestó que se debe poner un énfasis y un esfuerzo especial en la educación preescolar, “porque es ahí donde se hace la diferencia hacia el futuro y donde se puede de manera efectiva igualar la cancha. Es ahí donde nos falta cobertura, es ahí donde nos falta calidad”.

A su vez, la diputada Hoffmann agregó que “debemos avanzar además en la igualación de las becas técnicas superiores con las becas universitarias, porque no existe ningún país en el mundo que haya alcanzado el desarrollo sin apoyar la educación técnica. Por eso, no hay que dejarse capturar sólo por los gritos de la calle, que sólo representan a un grupo privilegiado de la educación superior y no representan a los alumnos de la educación técnica”.

Tanto la senadora Von Baer como la diputada Hoffmann expresaron que esperan que la discusión sea un debate fructífero, de acuerdos y de consensos.

Notas relacionadas