Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Septiembre de 2012

Revuelta de trabajadores chinos obliga a cerrar fábrica de iPhones

Esta mañana, alrededor de dos mil trabajadores chinos iniciaron una revuelta en una industria encargada del ensamblaje de iPhones. La protesta, obligó a que la gigantesca planta electrónica cerrara sus puertas. Las autoridades de la ciudad de Taiyuán enviaron a cinco mil efectivos policiales para intentar restaurar el orden. La policía acudió con escudos, cascos […]

Por

Esta mañana, alrededor de dos mil trabajadores chinos iniciaron una revuelta en una industria encargada del ensamblaje de iPhones. La protesta, obligó a que la gigantesca planta electrónica cerrara sus puertas.

Las autoridades de la ciudad de Taiyuán enviaron a cinco mil efectivos policiales para intentar restaurar el orden. La policía acudió con escudos, cascos y lumas para defender la entrada a la industria. Mientras los efectivos luchaban contra los manifestantes, por los parlantes se escuchaba un mensaje que incitaba a la gente a respetar la ley.

Los empleados de la fábrica postearon mensajes online en los que acusaban a los guardias de la industria de haber provocado la violencia, golpeando a los trabajadores. La fábrica es propiedad de uno de las mayores compañías de fabricación de componentes electrónicos.

Sí quiere revivir la protesta, vea el siguiente video:

Notas relacionadas