Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2012

El coronel en su laberinto: encuesta da empate técnico entre Labbé y Errázuriz

El alcalde de Providencia, el coronel retirado Cristián Labbé, respiraba tranquilo cada vez que se acercaba una elección municipal: con un voto duro de derecha, la comuna era un botín asegurado. Eso hasta que el conflicto estudiantil y el empoderamiento de agrupaciones ciudadanas puso en el ojo del huracán al ex DINA. Ahora, la cosa […]

Por


El alcalde de Providencia, el coronel retirado Cristián Labbé, respiraba tranquilo cada vez que se acercaba una elección municipal: con un voto duro de derecha, la comuna era un botín asegurado.

Eso hasta que el conflicto estudiantil y el empoderamiento de agrupaciones ciudadanas puso en el ojo del huracán al ex DINA. Ahora, la cosa no es tan fácil para Labbé. Así quedó demostrado en la última encuesta del centro Mori que da un empate técnico entre el Labbé, y la aspirante, Josefa Errázuriz.

Según el sondeo, el ex militar obtiene un 47% de la intención de voto, contra un 45% de su rival.

Según explicó Marta Lagos, directora de Mori, la carrera es “muy competitiva” y perfectamente Labbé “puede perder la elección”.

En la “medida que sufrague más gente, más posibilidades tiene Errázuriz”, aseguró Lagos.

Por otra parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera en la comuna alcanzó un 39%, mientras que un 40% rechaza su gestión.

En la encuesta fueron entrevistadas cara a cara 500 personas mayores de 18 años que viven y votan en Providencia y el margen de error es de un 4%.

Temas relevantes

#cagó#Coronel#Labbé

Notas relacionadas