Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2012

Piñera recibe premio “Líder del año” (y no es chiste)

El presidente Piñera, el empresario mexicano Carlos Slim, el industrial brasileño Raúl Calfat y el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, son los ganadores de la nueva edición de los Premios Bravo, que concede la revista de negocios Latin Trade. La publicación, dedicada a la información empresarial de Latinoamérica y Caribe, informó hoy de los ganadores de 2012, los cuales recibirán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Miami (Florida).

Por



Los premios Bravo tienen como objetivo destacar la contribución de dirigentes, empresarios y líderes sociales en favor del desarrollo de la región.

Piñera recibirá el galardón “Líder del Año” por “sus extraordinarios esfuerzos y su continuado compromiso para colocar a Chile en primera línea económica, social y política del mercado inversor latinoamericano”, señaló la publicación en un comunicado.

Latin Trade ha seleccionado además a Carlos Slim, presidente de Telmex, Grupo Carso, Grupo Sanborns y copresidente de América Móvil, como “Inversor del Año” debido a su “papel fundamental en la creación de oportunidades de inversión a la cabeza del crecimiento económico sostenido en México y en la región”.

Raul Calfat, consejero delegado del grupo brasileño Votorantim, la tercera mayor productora de zinc del mundo, el mayor fabricante de níquel electrolítico de América Latina y el líder en el mercado brasileño de aluminio, fue distinguido como “Gerente General del Año”.

La revista especializada en el mundo de los negocios destacó el “liderazgo ejecutivo de Calfat a la cabeza de uno de los mayores conglomerados de América Latina”.

Por su parte, Julio Velarde Flores, gobernador del Banco Central de Reserva de Perú, será reconocido por su “Servicio Distinguido del Año”, en reconocimiento a su “compromiso por construir la economía de Perú y posicionar a la nación como centro de la inversión latinoamericana”.

“Desde su concepción, los Premios Bravo han reconocido a las empresas excepcionales, al gobierno y líderes sociales que han levantado los estándares de la industria en Latinoamérica y la región”, señaló Rosemary Winters, directora ejecutiva de Latin Trade.

De nuevo, prosiguió, “estamos orgullosos de honrar y reunir a un grupo de individuos tan estimado este año en su decimoctava edición”, que tendrá lugar en un hotel de Miami.

Para la selección de los premiados, el equipo editorial de la revista “consulta con expertos internacionales y el Consejo de Embajadores de Bravo”.

Antes de la entrega de premios se celebrará un simposio en el que se debatirá sobre el liderazgo y las organizaciones clave para el éxito económico en la región. El foro esta organizado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de las Américas.

En cuanto al presidente Piñera, premiado por su liderazgo, la publicación destacó su “papel decisivo en el avance de la región, lo que le convierte en una de los líderes más evidentes de la región” por su “contribución para incrementar el gobierno y crecimiento sostenible social y económico que ha permitido a Chile ser plataforma para la inversión en Latinoamérica”.

La labor y “visión” empresarial de Carlos Slim, premio “Inversor del Año”, es calificada de clave en la “creación de oportunidades de inversión y crecimiento económico en México y el extranjero”.

Otros premiados son Juan Benavides, de la minorista chilena Falabella, con presencia en Argentina, Colombia y Perú, que recibirá el “Premio Logro de una Vida como Gerente General”; David Bojanini García, del Grupo de inversiones Suramericana, premio “Financiero del Año”, y Alejandro Ramírez Magaña, presidente de la Fundación Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina, premio “Gerente General Emprendedor del Año”. EFE

Notas relacionadas