Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2012

Trabajadores de Codelco Ventanas se declaran en “alerta permanente” por rumores de cierre y privatización

En estado de “alerta permanente” se declararon este lunes los sindicatos de trabajadores de planta y contratistas de la División Ventanas de Codelco ante “cualquier amenaza por parte del gobierno de querer cerrar la fundición o intento de privatizaciones”. El director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Luciano Huerta, informó que la medida […]

Por

En estado de “alerta permanente” se declararon este lunes los sindicatos de trabajadores de planta y contratistas de la División Ventanas de Codelco ante “cualquier amenaza por parte del gobierno de querer cerrar la fundición o intento de privatizaciones”.

El director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Luciano Huerta, informó que la medida se adoptó luego de una asamblea ampliada en la que participó un millar de los cerca de los dos mil trabajadores que se declararon en estado de alerta permanente.

“Nosotros hemos tenido información en cuanto que se exige invertir una cantidad grande de millones de dólares para solucionar en forma definitiva la contaminación”, señaló el dirigente.

Igualmente Huerta anunció que en los trabajadores hay mucha preocupación ante un posible traspaso de la fundición Ventanas a manos privadas.

El director nacional de la CTC indicó que “está en manos de Codelco de hacer la inversión”, precisando que están a la espera que se pronuncie directorio ejecutivo de la estatal.

El dirigente advirtió que puede darse el caso de que Codelco decida el cierre de la planta y la traspase a privados que tengan recursos para su funcionamiento.

Luciano Huerta informó que esta semana se reunirán con los dirigentes y “de aquí a fin de mes queremos tener respuestas claras”.

Notas relacionadas