Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2012

Gobierno anuncia rebaja de interés a deudores de créditos Corfo pero no toca ganancias de los bancos

Esta tarde el gobierno anunció que se resolvió reducir la tasa de interés a los créditos Corfo de educación superior en un promedio de 3.6 puntos porcentuales, correspondientes a la tasa con la que Corfo ganaba por el préstamo estudiantil. La rebaja se hará efectiva a los primeros nueve deciles de la población y que […]

Por

Esta tarde el gobierno anunció que se resolvió reducir la tasa de interés a los créditos Corfo de educación superior en un promedio de 3.6 puntos porcentuales, correspondientes a la tasa con la que Corfo ganaba por el préstamo estudiantil.

La rebaja se hará efectiva a los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas, ítem que incluye al 97% del total de los deudores.

Según el Mineduc los beneficiados serán alrededor de 90 mil personas de un total de 106 mil que firmaron el crédito y se hará efectivo a partir del primer día de 2013.

Si bien el Gobierno le iba a pedir un esfuerzo a los bancos para que la tasa de interés se acercara al 2% que tienen el Crédito con Aval Estatal (CAE), finalmente las ganancias de las instituciones financieras no serán tocadas, ya que se mantiene la tasa que inicialmente tenían los bancos.

La noticia no fue bien recibida por la agrupación de Estafados por Corfo, ya que esperaban que con la rebaja, estos créditos educacionales quedaran emparejados con el CAE y el Fondo Solidario.

“Heredamos un programa mal diseñado. Por eso lo cerramos a fines del año pasado”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. “La reducción de la tasa de interés a los deudores del crédito Corfo de pregrado se suma a los proyectos que lidera el Gobierno que buscan seguir avanzando en las reformas a la educación que nuestro país necesita”, agregó.

Para las informaciones de cada caso particular se ha dispuesto de una plataforma online, www.creditopregrado.cl, en que a partir del martes 16 de octubre los deudores de este programa podrán consultar y verificar si son beneficiarios potenciales, para luego iniciar el proceso de reprogramación.

Notas relacionadas