Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2012

Josefa Errázuriz dice que se equivocó en rechazo al matrimonio gay

Un pasito para atrás dio esta mañana la candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, en una entrevista con la radio ADN, y afirmó que sí es partidaria del matrimonio homosexual, contradiciendo declaraciones previas en que rechazó esta posibilidad. “Definitivamente, en el programa de CNN me equivoqué. Yo soy partidaria del matrimonio homosexual o […]

Por



Un pasito para atrás dio esta mañana la candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, en una entrevista con la radio ADN, y afirmó que sí es partidaria del matrimonio homosexual, contradiciendo declaraciones previas en que rechazó esta posibilidad.

“Definitivamente, en el programa de CNN me equivoqué. Yo soy partidaria del matrimonio homosexual o igualitario, por un tema de derecho. Es un tema que debemos discutir como país, obviamente como alcaldesa no tendré ninguna injerencia en aquello, fuera de mi posición”, afirmó la socióloga que quiere desbancar al coronel Cristián Labbé.

“Creo en la adopción de niños por parejas del mismo sexo, porque soy abuela y ves que el cariño es fundamental en la educación de los hijos y de los niños en general”, agregó Errázuriz.

Por otra parte, la candidata cuestionó el trabajo de la gestión actual respecto al desarrollo inmobiliario en la comuna: “es muy permisivo con el cemento”.

“Ha roto una identidad que tenía Providencia”, que históricamente era de áreas verdes, señaló. “Hay que crecer con armonía, no todo es ganar dinero con las contribuciones de los habitantes, queremos calidad de vida en la comuna”.

Además, aprovechó para repasar al alcalde y su pasado militar, asegurando que Labbé “tiene en su adn una estructura mucho más jerárquica, él no escucha a los vecinos”. “El alcalde mira a Providencia como una marca y la quiere potenciar como una gran empresa”, sentenció.

Notas relacionadas