Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

8 de Octubre de 2012

Alumnos de la U. Alberto Hurtado se toman sede del Arzobispado de Santiago

Una treintena de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado mantiene tomada la sede del Arzobispado de Santiago ante lo que denunciaron como “nula respuesta” a sus demandas por parte de las autoridades de dicha casa de estudios superiores. Los alumnos que llegaron hasta el edificio ubicado en calle Cienfuegos 51, esquina Erasmo Escala, manifestaron que […]

Por

Una treintena de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado mantiene tomada la sede del Arzobispado de Santiago ante lo que denunciaron como “nula respuesta” a sus demandas por parte de las autoridades de dicha casa de estudios superiores.

Los alumnos que llegaron hasta el edificio ubicado en calle Cienfuegos 51, esquina Erasmo Escala, manifestaron que el objetivo de la ocupación es dar a conocer a la opinión pública la movilización y paralización que llevan adelante desde hace más de dos meses.

Asimismo en las afueras del Arzobispado de Santiago se congregó una treintena de estudiantes.

Miembros de la Federación de Estudiantes Universidad Alberto Hurtado afirmaron que sus demandas internas han sido fruto de una construcción de más de cinco años y tienen como punta de lanza dos ejes fundamentales: financiamiento y democratización.

“Dos meses que estamos en movilizaciones y las autoridades de la universidad no han dad respuesta ninguna de las dos demandas centrales”, indicaron los estudiantes.

Junto con denunciar la precaria situación económica en la que se encuentran algunos de los alumnos, precisaron que “el 80 por ciento de los estudiantes tiene crédito universitario” y solicitaron a las autoridades “una rebaja de aranceles y el congelamiento de las matrículas”.

Notas relacionadas