Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2012

Sabas Chahuán promete un caiga quien caiga por sobreprecios en Interior: “vamos a investigar a quién sea”

Tras reunirse con los diputados Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón, la máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que la investigación por sobreprecios en el la adquisición de equipos antidrogas por parte del Ministerio del Interior, se realizará caiga quien caiga, independiente de dónde trabaje y el cargo que ostenten los personajes involucrados.

Por

Este mediodía el fiscal nacional Sabas Chahuán, salió a asegurar que se va a “investigar a quién sea”, independiente del cargo y del lugar en que trabaje, en alusión a la eventual de funcionarios públicos o policías en la denuncia por fraude al fisco debido al sobreprecio de equipos para detectar drogas.

“Si hay que investigar, vamos a investigar a quién sea. Nos preocupa que se hayan cometido delitos, sea quien sea” indicó Chahuán.

Según la máxima autoridad del Ministerio Público “tenemos una misión constitucional que es proteger y acoger a las víctimas e investigar los delitos, no tenemos amigos o conocidos, da lo mismo quien sea. El que comete delito tendrá que responder, da lo mismo donde trabaje”.

Los comentarios de Chahuán se dieron tras una reunión con los parlamentarios democratacristianos Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón por el escándalo en Interior.

“Pedimos el máximo de celeridad y rigurosidad en las investigaciones respectivas, dado la sensibilidad del tema, pues el combate contra la droga es una materia clave para el país y estamos frente a hechos extremadamente preocupantes” dijo el diputado Rincón.

Gabriel Ascencio por su parte declaró que “la renuncia del ex fiscal y coordinador del Plan Frontera Norte, Alejandro Peña y ahora la del encargado de la licitación, Felipe Baeza, han generado un cuadro complejo y preocupante, donde insistimos en que las responsabilidades deben asumirse cabalmente, por ello, le pedimos al Fiscal Nacional dedicación intensiva y le manifestamos nuestra preocupación por estos casos en los que estarán a cargo dos fiscalías”.

Notas relacionadas