Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2012

Abogado Luis Hermosilla y caso sobreprecios: “el subsecretario Ubilla no tiene ninguna responsabilidad”

Durante la mañana de este martes habló el abogado Luis Hermosilla, que representa al Gobierno en las querellas interpuestas por el bullado caso sobreprecios, quien descartó de plano alguna responsabilidad del subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla. “Los distintos sectores políticos, cualquiera sea, del lado que sea, tienen un nivel de discusión distinto y con conceptos […]

Por

Durante la mañana de este martes habló el abogado Luis Hermosilla, que representa al Gobierno en las querellas interpuestas por el bullado caso sobreprecios, quien descartó de plano alguna responsabilidad del subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla.

“Los distintos sectores políticos, cualquiera sea, del lado que sea, tienen un nivel de discusión distinto y con conceptos distintos que con los cuales discutimos los abogados particularmente en el ámbito penal. La palabra responsabilidad se usa para distintas cosas, aquí lo que nos importa es establecer la responsabilidad penal en relación a posibles delitos cometidos, y en relación con ellos el subsecretario Ubilla no tiene ninguna responsabilidad”, remarcó.

El profesional calificó como “víctima” a la autoridad, debido a que, aunque las dos personas que salieron de Interior por el caso estaban bajo su paraguas de responsabilidad, Ubilla no tiene participación en un hecho marcado por la actuación de otros funcionarios.

Según Hermosilla, las personalidades que están pidiendo que la responsabilidad no se quede en Alejandro Peña y Felipe Baeza, están yendo más allá de los estrictamente penal, lo que entra en otro tipo de debate.

“Cuando en cualquier actividad pública o privada se contrata a una persona para cumplir una determinada función, y en esto especialmente hay que ser exigente en materia del Estado, se le contrata para que cumpla fielmente sus funciones, no para que se ande poniendo de acuerdo con quienes son su contraparte. En ese sentido usé la expresión que aquí se abusó por parte de aquellos que tomaron contacto con particulares de una confianza que permitió que llegáramos a lo que estamos enfrentando hoy día” enfatizó el abogado.

“No le estoy haciendo ninguna imputación a nadie en particular, aquí son los fiscales los que tienen que hacer la determinación. Pero evidentemente aquellos que participaron en estos hechos, en la licitación misma, es respecto de los cuales hay que investigar” declaró uno de los profesionales más importantes del país en el ámbito de lo penal.

Notas relacionadas