Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2012

Bolsa de gatos en la derecha: RN le pide a Jovino Novoa que no dispare de “Chincol a Jote” por sobreprecios

El secretario general de RN, Mario Desbordes criticó con dureza al senador Jovino Novoa (UDI), acusándolo de haberse “equivocado de foco”, junto con llamar al presidente del gremialismo, Patricio Melero a pedirle “calma y responsabilidad” a sus parlamentarios. Esto luego que el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente advirtiera que falta que el subsecretario del […]

Por

El secretario general de RN, Mario Desbordes criticó con dureza al senador Jovino Novoa (UDI), acusándolo de haberse “equivocado de foco”, junto con llamar al presidente del gremialismo, Patricio Melero a pedirle “calma y responsabilidad” a sus parlamentarios.

Esto luego que el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente advirtiera que falta que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla o el ministro de la cartera, Rodrigo Hinzpeter asuma una responsabilidad política por el denominado “Caso sobreprecios”, según consignó un vespertino.

En tanto, el dirigente de Renovación Nacional manifestó a Agencia UPI que “si ha hecho estas declaraciones, no solo están equivocadas, sino que son completamente desafortunadas. No sé qué le pasa al señor Novoa, que el fin de semana también disparó de ‘chincol a jote’. Creo que anda un poquito acelerado el senador, eso está mal en su cargo; él tiene que tener un poquito de ponderación en sus dichos, está equivocado profundamente”.

En la misma línea, manifestó que “las responsabilidades políticas aquí en este caso las asume inmediatamente el jefe del servicio, que es el jefe de la División, y con eso yo creo que está bien; o sea, si él pretende ser más opositor que la propia Concertación, bueno, lo lamento por el senador Novoa, pero está equivocado”.

Asimismo, sostuvo que no se trata de blindar o de hacer apoyos políticos, o defender al del partido de uno, “sino que se trata de hacer las cosas que a uno le parecen correctas. Si el subsecretario Ubilla tuviera responsabilidad, si tuviera que ver con la licitación en forma directa, hubiera podido saber lo que estaba pasando, obviamente que uno estaría esperando responsabilidades, pero no es el caso”.

Frente a esto, afirmó que a Melero le “pediría que pida un poquito de calma y sobre todo de responsabilidad a sus parlamentarios”.

“Yo sé que el senador Novoa se manda solo, que es una figura importante dentro de la UDI, que no tiene por qué estar escuchando ningún tipo de directriz, pero sería bueno que se calme un poco”, acotó.

Desbordes también apuntó a “las frases del senador Novoa el fin de semana, atacando” al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y a Renovación Nacional, las que se suman a las de ahora; lo que a su juicio, “habla muy mal” del legislador.

“Yo creo que se equivocó de foco, está disparando siempre para el lado contrario. Yo le pediría al senador Novoa que apunte a donde corresponde, que es la oposición”, agregó junto con instar a “los socios de la UDI a que actúen en este caso responsablemente”.

Notas relacionadas