Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2012

Disparo al aire de gendarme en medio de manifestación dejó grave a persona que observaba

Imagen referencial Una persona herida a bala en la cabeza dejó el disparo accidental de un funcionario de Gendarmería, en un confuso incidente registrado cerca de las 15 horas en el sector de San Martín con Compañía, donde se desarrollaba una protesta de estudiantes secundarios. Se indicó mientras se realizaba la manifestación, un carro celular […]

Por

Imagen referencial

Una persona herida a bala en la cabeza dejó el disparo accidental de un funcionario de Gendarmería, en un confuso incidente registrado cerca de las 15 horas en el sector de San Martín con Compañía, donde se desarrollaba una protesta de estudiantes secundarios.

Se indicó mientras se realizaba la manifestación, un carro celular del servicio de prisiones intentó eludir al grupo de alumnos, quienes habrían atacado el móvil a pedradas.

Unos de los centinelas, buscando disuadir a la turba de exaltados, efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en el cráneo al sujeto –cuya identidad se desconoce- mientras observaba desde el departamento 409 del inmueble de San Martín 437, en las proximidades de la Plaza Santa Ana.

El afectado, de 21 años, fue llevado con diagnóstico de gravedad hasta la Posta Central.

El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Rodolfo Pacheco, confirmó el hecho, dando cuenta que el efectivo de Gendarmería fue arrestado y conducido hasta la Tercera Comisaría Central.

El oficial ratificó que el funcionario de la entidad carcelaria utilizó su armamento. El incidente hizo que fuera suspendido el tránsito por calle San Martín hacia el sur.

Notas relacionadas