Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2012

Fiscalía indaga correos entre Giacoman y ex ANI que trabaja en división de Crimen Organizado de Interior

La Fiscalía Centro Norte, encargada de las investigaciones por el caso sobreprecios, está investigando emails entre Alfredo Giacoman, el cuestionado dueño de Tecnodata con un empleado del Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior. Según un reportaje de La Tercera, los correos estaban en el PC que se le incautó a Giacoman en su […]

Por

La Fiscalía Centro Norte, encargada de las investigaciones por el caso sobreprecios, está investigando emails entre Alfredo Giacoman, el cuestionado dueño de Tecnodata con un empleado del Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

Según un reportaje de La Tercera, los correos estaban en el PC que se le incautó a Giacoman en su oficima. El diario de Saieh dice que se trata de contactos entre el sociólogo Carlos Álvarez y el dueño de Tecnodata.

En estos emails se hablaría de datos sobre la polémica licitación, lo que es extraño ya que el funcionario no tenía relación con el proceso.

Pero Carlos Álvarez no es un funcionario cualquiera. Según el principal medio de Copesa, ha trabajado largo tiempo en el área de la seguridad, siendo empleado de la ANI desde su creación.

Posteriormente en el año 2003 pasó a estar a cargo de la División de Crimen Organizado de la Agencia Nacional de Inteligencia, hasta que en 2010 dejó el organismo y pasó también a la División de Crimen Organizado pero del Ministerio del Interior.

Los fiscales José Morales y Jaime Retamal, luego de encontrar los emails, están tratando de establecer las acciones de este funcionario y qué tipo de vínculos tenía con el dueño de Tecnodata, por lo que chequearían el PC de Álvarez.

Notas relacionadas